Work Experience USA

Preguntas Frecuentes

1- QUE ES WORK EXPERIENCE USA ?
2- CUALES SON LOS REQUISITOS?
3- QUE VENTAJAS TIENE?
4- COMO ES SU MARCO LEGAL?
5- PUEDEN NEGARME LA VISA?
6- QUE OPCIONES SE OFRECEN?
7- CUANTO TIEMPO DURA?
8- QUE TIPO DE EMPLEADORES EXISTEN?
9- QUE TIPO DE EMPLEOS ME OFRECEN?
10- CUANTO ME PAGAN POR LOS DIFERENTES TRABAJOS?
11- CUANTAS HORAS SE TRABAJA?
12- CÓMO SE CONSIGUE ALOJAMIENTO?
13- QUE PASA SI NO HAY NIEVE?
14- CUALES SON LOS COSTOS?
15- TRASLADO AÉREO?
16- CÓMO ES EL SEGURO DE VIAJE?
17- PUEDO VIAJAR CON AMIGOS? Y REPETIR LA EXPERIENCIA?
18- CUÁL ES EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN?
19- CUÁL ES LA FECHA DE SALIDA?
20- NECESITO LA JOB OFFER PARA VIAJAR?
21- MAS CONSULTAS?
 

1- WORK EXPERIENCE USA
Work Experience Usa es una división de CCUSA, una empresa con 27 años de experiencia en ofrecer programas de trabajo rentado a jóvenes universitarios en Estados Unidos, y a la vez, colaborar con la selección de personal de empleadores norteamericanos. El programa es reconocido en todo el mundo y participan postulantes de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina, y Paraguay. En 2011 viajaron con WEUSA mas de 1000 participantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

   Subir 
2- REQUISITOS
- Ser estudiante terciario o universitario durante todo el 2013; CURSANDO AMBOS SEMESTRES DEL AñO
- Tener entre 18 y 29 años al 15 de noviembre del 2013.
- Poseer buen manejo del inglés.
- Contar con tiempo disponible entre diciembre del 2013 y marzo/abril del 2014.
- Ser una persona abierta, flexible e independiente.
3- VENTAJAS
- Es un programa de trabajo rentado que se puede realizar en las vacaciones de verano.
- Pioneros en Paraguay en programas de trabajo para estudiantes en el exterior
- Viajas con el sponsor mas prestigioso y con mayor trayectoria de Estados Unidos (CCUSA)
- Nuestro Staff esta conformado por profesionales y estudiantes, ex participantes de nuestros programas
- Nos dedicamos exclusivamente a estos programas durante todo el año
- Este año será la 15ª temporada que organizamos, y ya mas de 18.000 estudiantes viajaron con nosotros
- Organizamos las mayores Ferias de Trabajo, con los mejores resorts y centros de esquí de Estados Unidos
- Organización de tus vuelos hasta el destino final
- Asesoramiento integral durante toda la experiencia, desde la inscripción hasta tu regreso a Paraguay.
- Organización grupal del trámite de la visa J-1 ante el consulado norteamericano, a donde te acompañará un   representante de WEUSA
- Asistencia de WEUSA en Estados Unidos las 24 hs.

4- MARCO LEGAL 
La forma más fácil de conseguir el status legal para trabajar en Estados Unidos es a través de una organización de intercambio educativo como WEUSA. Este aval hace posible que los estudiantes consigan el formulario DS2019 para tramitar la visa J1. El visado permite trabajar un máximo de 4 meses y da 30 días más para permanecer en USA y hacer turismo interno. El plazo NO PUEDE EXTENDERSE. El tramite de la visa es personal y los costos del mismo no estan incluidos dentro del programa.

5- PUEDEN NEGARME LA VISA?
Sí. El formulario DS2019 no garantiza la obtención de la visa. De todas maneras, no te desanimes, hasta ahora el porcentaje de visas negadas no superó el 1%.
6- OPCIONES
WEUSA ofrece dos opciones:

A. Job Fair/Placement: Empleo asegurado desde Paraguay, obteniendo una oferta laboral concreta a traves de las Ferias de Trabajo organizadas por WEUSA.

B. Independent: Es para aquellos que desean un trabajo en particular o área específica. En este caso, la búsqueda de trabajo es personal, utilizando el asesoramiento de WEUSA y la Base de Datos WEGUIDE.
7- DURACIÓN
Un máximo de cuatro meses de trabajo y un mes de turismo por Estados Unidos. Las salidas son grupales.
8- EMPLEADORES
Los principales empleadores son centros de esqui, resorts de invierno y verano, hoteles, restaurantes y casinos de todo Estados Unidos.
Estas empresas se encuentran en varios estados: California, Nevada, Colorado, Oregon, Vermont, Wyoming, Idaho, Utah, West Virginia, Maine, Montana.
9- OFERTAS DE EMPLEOS
Todo tipo de empleos en distintas áreas: comercial, contable, atención al cliente, recepción y reservaciones, escuela de esquí y snowboard, operaciones en la base de la montaña y medios de elevación, cuidado de niños, seguridad, servicio y limpieza de cuartos, cocina, bar y lavandería, entre otros.
10- PAGOS POR TRABAJOS
Los salarios oscilan entre 7 y 12 dólares, dependiendo del trabajo que se realiza. A esto hay que sumarle algunos beneficios que dependerán del empleador: ski pass gratis en la temporada, descuento o gratuidad en las comidas (si se trabaja en el departamento de cocina), facilidad en los alquileres de los equipos de esquí o snowboard, entre otras cosas. En cuanto al pago, generalmente se cobra por quincena, algunos por semana y en muy pocos casos por mes.
11- HORAS DE TRABAJO
Depende de la posicion y las condiciones climaticas, varía entre 25 y 40 horas semanales y generalmente se dispone de dos días libres.
12- ALOJAMIENTO
El alojamiento corre por cuenta propia y es tu responsabilidad dedicarle tiempo y atención al tema. Aunque existen varios empleadores que ofrecen estadía, los lugares son limitados y se completan por orden de inscripción. De todas maneras, si la empresa elegida no tiene estas comodidades, WEUSA te proporciona acceso a WEGUIDE, la Base de Datos para buscar alojamiento y trabajo. Como una forma de abaratar costos, muchos jóvenes comparten los alquileres. Por eso, a medida que se va acercando la fecha del viaje y sabemos quienes van al mismo centro, los ponemos en contacto para que empiecen la búsqueda.
13- SI NO HAY NIEVE
Puede suceder que una vez allí, no haya nieve y por lo tanto, tampoco trabajo. En algunos casos, la empresa te reubica en otro lado hasta que la situación cambie, pero no es su obligación. Por eso y para poder sobrellevar estos momentos difíciles, los participantes deben llevar suficiente dinero para los gastos de las primeras semanas.
14- COSTOS
Consultá a monica@interexpress.com.py o a weusa@interexpress.com.py, o bien al 490 111
15- TRASLADO AÉREO
Para aquellos que viajan por primera vez, no está permitido utilizar boletos personales, ni obtenidos a través de promociones especiales.
16- SEGURO DE VIAJE
Ofrecemos un seguro de viaje por toda la estadía. Atención que este no es un tema menor, a la hora de comparar nuestros programas con otros, tené en cuenta que, en casos extremos, las sumas ofrecidas pueden no ser suficientes para todos los gastos. Con nuestro seguro no tendrás ese problema, ya que el monto de cobertura es mayor.
17- VIAJAR CON AMIGOS Y REPETIR LA EXPERIENCIA
Sí, a ambas preguntas. Una de las mayores ventajas de WEUSA es la posibilidad de viajar con amigos que tienen las mismas inquietudes que vos. Conviene inscribirse cuanto antes para conseguir el objetivo de viajar juntos. Además, tengan en cuenta que muchos centros están cerca entre sí, lo que te da la posibilidad de compartir alojamiento en el mismo pueblo. La mayoría de los que ya fueron, quieren volver. Por eso, WEUSA te permite repetir la experiencia las veces que quieras, siempre que cumplas con los requisitos generales del programa.
18- CIERRE DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción es de mayo a octubre, todos los años.
19- FECHA DE SALIDA
La mayoría viaja la primera quincena de diciembre.
20- NECESITO LA JOB OFFER PARA VIAJAR?
Si, El Departamento de Estado de EEUU determinó en 2011 la obligatoriedad de tener una oferta de trabajo al momento de solicitar la visa J1 en el Consulado. Es importante que desde el momento que te inscribas utilices WEGuide/Footprints para encontrar trabajo o concertar entrevistas, o utilices tus propios contactos.
21- MAS CONSULTAS?
Si tenés más preguntas, contactános por mail a: monica@interexpress.com.py


Dr. Bernardino Caballero 1652 c/ Avda. Santa Teresa Teléfono: (+595-21) 664481 wassap(0991) 724141
E-mail: info@uptravel.com.py